cilindros neumáticosLos cilindros son los actuadores neumáticos e hidráulicos por excelencia. Los cilindros neumáticos pueden ser de simple efecto y doble efecto. Ambos cilindros son pilotados mediante válvulas. La presión habitual se encuentra entre 3 y 5 kg/cm2.

El cilindro neumático de simple efecto incorpora en su interior un muelle. Cuando se abre la válvula que permite entrar el aire comprimido en la parte posterior del cilindro, el aire que está en la parte anterior queda conectado a un escape que se encuentra al aire libre.

Cuando se cambia la posición de la válvula, la parte anterior del cilindro no se conecta al aire a presión sino que se deja conectada al aire libre y el muelle impulsa el émbolo hacia la parte posterior que ha quedado también conectada al aire libre. El muelle aspira aire del exterior a presión atmosférica y devuelve el émbolo a su posición de retroceso.

En el cilindro de doble efecto actua tanto en avance como en retroceso por conexión al circuito de presión. Cuando la válvula concecta la parte posterior del cilindro al circuito de presión tambien deja conectada la parte anterior al escape libre. El vástago entonces
avanza por la fuerza del aire comprimido.  En la otra posición de la válvula, los terminos se invierten y el circuito de presión queda conectado a la parte anterior del cilindro, mientras que la posterior queda conectada al escape.
 
Entre los tipos de cilindros neumáticos encontramos los oleoneumáticos, rotativos, de impacto y multiplicador. Las caracteristicas, bondades y demas información relacionada con los cilindros neumáticos puede ser ampliada por uno de los expertos en la materia que Ferroneumatica Ltda de Cali tiene a su disposicion.

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